domingo, 9 de marzo de 2008

¿Qué es el club del pie grande? ¿Qué hacemos?

Mi nombre es Inmaculada Ruiz Santana.
Hace unos poco más de 2 años contesté una carta que de casualidad leí, en la sección carta de lectores de un diario, contestándole a la cámara de calzado que daba direcciones incorrectas sobre fábricas que hacían calzado en números grandes: de mujer hasta el 44 y de hombres hasta el 50. Allì contè por primera vez mi historia.

Yo calzo 41 y tengo 4 hijas que calzan entre 42 y 43. Quiero aclarar que mis hijas son muy altas y que tienen un pie muy largo, fino, femenino y muy bonito. Son chicas de pie largo, pero no de pie deforme. Siempre se ha asociado el pie largo con gente mayor, con deformaciones en los pies, anchos o deformados, con callos o juanetes. Y esto no es la realidad actual a este inconveniente social. La realidad es que la raza está creciendo en altura y volumen, hay problemas con los talles de las ropas y nadie habla de los talles de calzado. Si una persona mide más de 1,75...como es nuestro caso...no podemos calzar 37 porque nuestra base plantal no nos permitiría tener un equilibrio justo. El tamaño de nuestro pie está acorde a nuestra altura y volumen.

Siempre fue para mí un tema y presupuesto calzar a mis hijas. Fue por eso que en último año armé una especie de "CLUB", El Club del Pie Grande, debidamente declarado, donde más personas de todo el país escriben y nos piden direcciones o nos recomiendan lugares o artesanos que nos hagan los zapatos. Hay gente de todo el país y países limítrofes haciendo contacto, compartiendo datos, buscando y pidiendo soluciones. La red se ha armado tambien en España, Mexico, Venezuela y Colombia.

Luego de que me publicaran esa carta en Internet, en sólo dos dias recibí exactamente 102 mails más, de mujeres que calzan 41, 42 y/o 43, desesperadas porque no se pueden calzar correctamente, y de hombres que calzan desde el 46 al 54 inclusive.

Actualmente han escrito más de 7000 personas, la mayoría de la gente que escribió es muy alta, mujeres que rondan entre el 1,77 y el 1,82...jugadores de básquet que calzan más de 47...o jugadores de fútbol con pie normal, pero muy ancho por las patadas que le dan a la pelotas y que necesitan zapatos o zapatillas especiales.

Lo curioso es que de cada 10 mails, 5 son de chicas que no llegan a los 20 años, que calzan entre 42 y 43, que son las que usan Internet y llegan buscando donde poderse calzar, hacia el Club del Pie Grande. La nueva raza las llamo yo.

El uso y abuso de zapatillas de lona ha hecho que las chicas vengan con el pie grande, ancho, muy largo, a veces deformado o con el arco vencido, un pie que ha crecido sin ninguna contención.

Eso unido a que las chicas vienen altas, muchas de más de 1,75...y que la naturaleza les dona un pie sólido en el que sostenerse.

En el club, lo que hacemos es enviar cartas con todas las direcciones a las que pueden ir a calzarse, según la edad y realidad económica. No es lo mismo calzar a una chica de 14, que a una de 27, que a una señora de 60. La de 14 tiene una mamá que paga. La de 60 tiene su poder adquisitivo claro y puede gastar a su medida. En cambio la de 27 años que se financia sola, tiene que comprar algo bueno, bonito y barato, porque su económica se resiente con unas botas caras.
Nos dedicamos a recomendar lugares, según diseño, precios, terminación, gusto, edad, etc...no vendemos. Sólo prestamos un servicio. A lo sumo, a personas que viven lejos, les facilitamos lo que necesitan y si hay que enviar zapatos por encomienda, supervisamos los pedidos y envios.
Pero es tan grande la necesidad, que entre 15 y 17 personas nuevas escriben cada día al club buscando desesperadamente soluciones a sus "inconvenientes" para calzarse.
La nueva realidad de una sociedad que le sigue temiendo a los talles grandes. Hay gente de talles grandes y gente que usa zapatos grandes, y que no encuentra ni talla ni talle donde vestirse o calzarse adecuadamente, y que cuando lo hace, paga por ello unos precios injustos. Es toda una frustración. Pero también es una realidad que vale la pena tratarla con seriedad.

Gracias por haber hecho contacto. Gracias por hablar de este tema y compartirlo con sus allegados.
Mis 4 hijas y yo, y los más de 25.000 socios actuales del Club del Pie Grande que han escrito, se lo agradecemos.

Hemos podido reunir muchos datos de artesanos, fábricas y zapaterías que nos calzan, hay lugares en todo el país, pero Dios sigue atendiendo en Buenos Aires...

Tenemos redes del Club en otros paises, como Chile, España, Colombia, Venezuela y Miami. Con listados locales para todos aquellos que lo necesiten.

Cada persona que ha escrito pide direcciones donde conseguir zapatos, y ofrece a cambio al menos un lugar donde hacérselos. Esa es la consigna para poder entrar.

La mayoría de las direcciones se repiten. La demanda sigue siendo mayor a la oferta.

Acà estamos, haciendo contacto, cantando presente...

A no desesperar...
Inmaculada


28 comentarios:

Inmaculada dijo...

Sólo deja tu mail si quieres que alguien se ponga en contacto con vos. Aclara tu edad e intereses.
Te advierto que de cada 10 mails que se reciben en el club, 1 es de alguien que vive obsesionado de manera fetichista con los pies, que se ratonean con chicas de pies grandes. Te advierto esto para que seas prudente con los contactos, ya que se suelen poner muy pero que muy pesados.
Inmaculada

SILY2000 dijo...

Vivo al norte de la pcia de Bs.as. Podrian decirme donde encuentro zapatos Nº 43. Tengo 37 años y mido 1,78 y se me recomplica para conseguir zapatos!!
Silvia

Belu dijo...

Mi nombre es Belén, tengo 20 años y es un suplicio poder comprarme zapatos. Hace años que no me puedo comprar más que zapatillas porque no consigo número. Calzo 42-43 y no consigo zapatos en ningún lado. Más con mi edad me gusta estar bien vestida y no puedo ir con zapatillas a todos lados. Si saben de algún lugar en capital o en gran buenos aires que vendan en esos números por favor pasenme.
Saludos y muchas gracias

Romina dijo...

Mi nombre es Romina, tengo 26 años y soy de La Plata y calzo 42 o 43 y me gustaria saber direcciones de zapaterias para realizarme distintos tipos de calzados. Desde ya muchas gracias!!!!!!

Tinthy dijo...

Hola soy de Mendoza, y si no consiguen zapatos en Bs As, imaginense aca! Mide 1.74 y calzo 41, no es tanto tampoco para mi altura, pero siempre tengo q buscar sandalias 40 de horma grande, a pesar de tener el pie fino. Pero no hablar de cuando quiero botas o zapatos cerrados (incluso zapatillas femeninas )...es imposible y lo peor es que se me están deformando los pies por "entrar" en los 40!
A mi lo que me gustaria es ver la forma de que se fabriquen calzados más grandes tal como se exigen talles más grande en ropa...saben si hay alguna ley encajonada sobre esto???
Bueno, me parece genial un blig que trate de esto...y ya que estamos: conocen algún lugar en Mendoza? Gracias

Anónimo dijo...

mi nombre es Gabriela, tengo 18 años, y calzo 42. es casi iposible para mi conseguir calzado que no sean zapatillas. así que me interesaría mucho que me mandasen direcciones de zapaterias que pueda encontrar zapatos para chicas de mi edad de Rosario. desde ya, Gracias!

Anónimo dijo...

hola soy Leandro de Villa del Parque, Capital Federal, tengo 20 años mido 1,89 calzo 47 y no consigo zapatos!, visito zapaterias y todos me dicen numero mas alto 45,me pone de la cabeza jeje, tengo el pie ancho y largo, zapatillas consigo de basket, pero los zapatos son de terror.

Fer dijo...

Vivo en Entre Rios, tengo 23 años mido 1,77 y calzo 41-42.
Siempre me costo conseguir, es un dineral...pero ahora es peor, me estoy por casar y lo unico que me falta son los zapatos...
me pueden ayudar? donde encuentro?

NATALIA dijo...

soy de villa devoto y calzo 42. la verdad es que es una odisea conseguir zapatos de ese numero que no sean para mujeres grandes ya que tengo 23 y me gustarian mas a la moda. por eso les pido si conocen algunas direcciones en capital a donde ir a ver

Patricia dijo...

Hola, soy Patricia de la prov de Santa Cruz, calzo 43 tengo 32 años y mido 1.84, estoy re lejos y menos que el resto consigo zapatos. ¿me podrian pasar dir o tel de casa que hagan zapatos de mi nro??? y por supuesto que tengan precios razonables. muchas gracias por formar este club

Nosotros dijo...

Hola! Mi nombre es Alina. Mido 1.77m y calzo 41. Soy de Capital. No entiendo por que los fabricantes de zapatos no se dan cuenta que somos muchas las mujeres que calzamos mas de 41, que de la misma manera que fabrican zapatos de numeros "tradicionales" podrian tambien extender sus lineas a numeros más grandes. Por favor a las que sepan donde puedo conseguir zapatos, envienme la direccion. MUCHAS GRACIAS!!!

Agustin dijo...

Hola me llamo Agustín y realmente no estoy buscando ayuda solo escribía para felicitar este sitio me parece un 'pasote', valga la redundancia, en la dirección correcta. En Argentina aun hay mucho estigma por tener el pie muy grande, sobretodo para las mujeres pero incluso hombres, te dicen 'paton' o 'mira las canoas', 'vos no alquilás equipo en el Cerro Catedral', entre otras cosas que no se pueden mencionar. Yo Calzo el 48 mis pies son muy largos, no anchos y mido -solamente-, 1,84. Chicas que calzan el 42 y miden uno seteta y pico estan saludables, se verían raras calzando el 38! Y para mi 42 es un pie chico, jajaja. Saludos!

mirkovelasco dijo...

hola. soy de cañada de gomez, provincia de santa fe. les paso un dato a toda la gente de la zona. mis hijas calzan una 42 y la otra 43 y medio. hace ya un año que encontramos un lugar en rosario, se llama escalfe, es una zapateria por pedido que hacen hasta el 44. lo bueno es que son zapatos de moda, y te lo hacen como vos queres, color, matrial, todo.aparte demoran solo 10 dias. y te los prueban antes de terminar. los precios son razonables, la calidad muy buena.

maria dijo...

hola soy maria de tenerife...mido 1,75 y tengo 17 años...uso la talla 43 y a no ser zapatos de verano..que al tener el pie al descubierto no me hacen daño,durante el invierno no consigo zapatos...me encanta arreglarme,pero no a todos sitios me permiten la entrada con tenis!!si sabeis de algun sitio que vendan zapatos de talla grande modernitos,contadtad conmigo por favor.muchas gracias!

CLUB DEL PIE GRANDE dijo...

Maria
envianos tus datos, la base de datos que esta en el blogs, pero desde tu casilla de correo personal, asi podremos mandarte alli la información que necesitas. Es un archivo muy pesado para subirlo por aquí.
Gracias

carnavalero dijo...

Hola!!! Muy buenas!!
Bueno,Inmacula,debo en primer lugar darte las gracias por hacer esta labor que ha ayudado a tantas y tantos como yo,hoy dia es muy dificil encontrar a gente que se preocupe por los demas sin ningun tipo de interes,salvo la felicidad propia o ajena.Debo decir que lei tu correo,y me resulto bastante simpatico,con lo que me pareceria muy feo no contestarte.Soy chico,y calzo un 46,y te preguntaras,¿ Que hace un chico ojeando esta web si no debe de tener problemas con su calzado ? Pues la respuesta es si,si que tengo un problema,y gordo,pero para encontrar zapatos de mujer,jejejeje.Veras,soy de la bella ciudad que un dia te vio nacer,de Las Palmas de Gran Canaria,y como debes saber,ahy una temporada en que todo hombre camina por la ciudad vestido de mujer, efectivamente....los carnavales! jejeje.El pasado mes de febrero queria disfrazarme de mujer,ya que siempre lo habia soñado! asi que un dia tal cual me levante, fui a una zapateria y le dije a la dependienta -señora,deme un 45 de este zapato maravilloso de tacon.La dependienta enseguida solto una carcajada y me dijo q no habian esos numeros en ninguna zapateria.- ¡ Oh Dios Mio ! creo que voy a ser la unica reinona sin tacones,me dije a mi mismo,asi que me meti por internet,y te encontre.A pesar de que no pude taconear en carnavales,creo que lo hare el año que viene,pues ya he encontrado una web especializada en zapatos para tipos como yo! jajajaja!asi que los comprare por internet dentro de algunos meses para que no me coga el toro por los cuernos y me quede sin mis zapatos a ultima hora del carnaval! En todo caso,espero que un dia vuelvas a la tierra que estoy seguro que tanto te espera.....bueno....eso si....¡ con tus hijas ! por que menudos ojazos tienen! jejejej se ve que son tan lindas como la madre :-P Cariño no me enrrollo mas,un besazo y cuidate mucho AaAaahhh!! y me recuerdas mucho a la madre de mi mejor amiga,de la cual se queja por su exesiva modernidad ......aunque mas me gustaria a mi tener una madre de estos tiempos.Saludos de un amigo canario ;-) Muaks!

CLUB DEL PIE GRANDE dijo...

Carnavalero, escribe una nota al clubdelpiegrande@yahoo.es
y pide que te manden las direcciones que tenemos en Canarias donde podrás adquirir o mandarte a hacer tus zapatos de Reina del Carnaval.
Disfruta de la vida...y del carnaval !!

Arianna dijo...

pues la verdad yo he batallado mucho con mis pies incluso la primera vez que busque zapatos en Mexico del numero 28 me puse a llorar y mi mama junto a mi. pues me llevaban de uno, otro y en fin ninguno me quedo.
Quisiera saber direcciones de zapaterias que trabajen numeros grandes en méxico? po favor pues he encontrado en diferentes blogs que somos muchas las mexicanas que calzamos grande.
si me podria responder al e-mail. ariannibe@hotmail.com

Caro Barone dijo...

Hola a todas, puedo ayudar con la ley, calzo 42 como la mayoría de ustedes. En mi caso desde los 11 años, hoy tengo 22, la mitad de mi vida, sientiendo ser estafada y discriminada!!!, por favor inmaculada necesito comunicarme telefónicamente contigo

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola, soy Lyz una chica mexicana mido 1.70 y calzo del 8.5 mex y he llegado a comprar zapatos brasileiros o de estados unidos talla 11 u 11M, pero quisiera saber si ustedes tiene un catalogo, si los mandan a México, cuanto cuestan o si tiene sucursales por aqui.

Gracias.

ASTRID dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES ASTRID, SOY VENEZOLANA, TENGO 26 AÑOS MIDO 1.85CM Y CALZO 44, POR FAVOR LE AGRADECERIAMUCHO SU AYUDA PUES ME ES IMPOSIBLE ENCONTARA ZAPATOS GRANDES DE MUJER, Y SOLO USO ZAPATOS DEPORTIVOS Y ESO ME FRUSTRA, DE VERDAD NECESITO ME AYUDEN, DE ANTE MANO.
GRACIAS!!!!

Guga dijo...

Hola mi nombre es Valeria, soy de flores. Yo mido 1,76 y calzo 41/ 42 y es una odisea conseguir zapatos...no puedo entender como puede ser que no fabriquen numeros mas grandes que el 40 sabiendo que hay muchisimas mujeres que calzan mas que eso, hay que hacer algo urgente, como decia Inmaculada, que salga la Ley que tenga relacion con los talles grandes...yo ya estoy cansada de recorrer locales y que me digan : "no, tenemos hasta el 40 nada mas"...sinceramente ya me resigne..y no deberia de ser asi..por eso pido que nos ayuden y tambien agradezco a Inmaculada el hecho de que se lo haya propuesto y tenga hoy en dia, este Club el cual esta ayudando a muchas mujeres y muchos hombres.
Desde ya muchas gracias...

Gla dijo...

Hola...llego hasta aquí por la preocupación que me causa no sólo no conseguir zapatos para mi hija de 14 años que calza 41 ya, sino y principalmente por lo que la falta de negocios de talles grandes y juveniles implican para su autoestima. Difícil es que entienda que no es ella la anormal sino esta sociedad que nos exige ser Barbies, con lo poco natural que eso significaría. Lamentablemente no tengo ninguna dirección para ofrecer ya que llego a este blog con la necesidad de encontrarlas. Comienzan los cumpleaños de 15 y encontrar zapatos de su talla y no tan altos de fiesta resulta una misión imposible. Si pudieran ayudarme les estaría muy agradecida...

Judith dijo...

Hola, tengo una hija de 17 años que calza 41 o no se si ya 42 por que mide 1.78 y tiene pie ancho y empeine alto...o sea una angustia terrible para ella ccuando se tiene que comprar zapatos, por favor, necesitaria que se pongan en contacto conmigo para queme ayuden ...muchisimas gracias! judy_krey@hotmail.com

nanu96 dijo...

mi email es na.loka@live.com.ar y quiero saber un numero de telefono o el lugar donde puedan tener su sucursal en buenos aires. necesito un numero de zapatos nº40 norma ancha :D graciaaas.. estare esperando su respuesta

Anónimo dijo...

bUENAS TARDES LES ESCRIBO DESDE SANTIAGO DE CHILE, VENDO SANDALIAS DE MUJER EN NUMERO 40 Y 41 , CALZADO ESPECIALMENTE DISEÑADO Y FABRICADO PARA LA BUENA SALUD DE LOS PIES , PARA USO FORMAL Y SPORT
EXTRAORDINARIO PRODUCTO GARANTIZADO DE PRIMERA LINEA

TODOPIESALUDABLE@GMAIL.COM
FONO 85536570
SANTIAGO DE CHILE

Anónimo dijo...

hola quisiera un numero o forma de envio para poder pedirlos ya que ak no hay de nuestra talla somos mujeres tambien y quiera sentirme a la moda como todas desde ya muchas gracias

Eva dijo...

Hola tengo 18 años y calzo no. 27 pero hay zapatos que según corresponden a esa talla Y NO ME QUEDAN!!! :( tengo que pedir 28 y resulta que no hay, acá en Mexico, D.F. si tengo suerte de encontrar 27 es demasiado, siento que cada vez hacen los zapatos mas pequeños (igual que la ropa. XD)
Es triste que los fabricantes y distribuidores no tomen en cuenta que la anatomía de una mujer mexicana no es igual a la de una europea :(