domingo, 9 de marzo de 2008

La carta en Clarín

El Club del Pie Grande

Tengo 4 hijas que miden más de 1,75, dos de ellas calzan 42 y dos 43. Conseguirles zapatos es imposible. Las zapatearías no disponen de números mayores al 40. Los fabricantes no los producen porque dicen que no hay hormas. Los artesanos que se atreven a hacerlos cobra por cada par el equivalente a 3 pares de zapatos comunes o dos de marca. Hace dos años pagué doscientos pesos por cada par de botas para mis hijas. El año pasado, por las mismas botas, me pidieron 300. Este año ya no me animé a pedir presupuesto. Vi en el diario de hoy que la cámara del calzado daba unas direcciones de fabricantes de calzados que fabrican números grandes. Llamé pero sólo hacían hasta el 41 y los precios, impagables. La gente que tiene número de pie grande tiene el mismo problema que la gente con talles grandes. Cansada de estos abusos en los precios, la falta de diseño y la baja calidad de lo poco que encontramos, hace un año decidimos formar un listado de gente con este problema para intercambiamos direcciones, precios, datos de fabricas. Lo llamamos el Club del Pie Grande y para nuestra sorpresa hoy somos más de 200 personas que nos ayudamos a resolver este problema.

Inmaculada Ruiz Santana. Capital Federal.

2 comentarios:

guille dijo...

hola soy guille y calzó 41 y aunque es el número siguiente a los que trabajan todas las zapaterias no lo consigo ya que o no lo trabajan o lo trabajan pero tienen muy poca variedad y son para gente de mayor edad y como yo tengo 14 años no puedo usarlos porque no son jubeniles

CLUB DEL PIE GRANDE dijo...

Guille, para eso estamos nosotros...ortopedia y traumatología, se lo dejamos a los ortopedistas y traumatólogos. Nosotros buscamos moda y recomendamos moda. Tenemos un buen listado de negocios donde encontrarás algo apropiado a tu edad.
Hay negocios que han comprendido que la linea deben actualizarla porque quienes más consumen estos números es la gente más joven. La mayoría de las socias del Club tiene menos de 35 años.