lunes, 6 de agosto de 2007

Es una realidad



Es una realidad. Sólo pedimos que el 41 sea considerado ley...por ahora solo el 41 !! Igual que se hizo en España, donde encontrar un 41 en una zapateria ya es normal y es una ley. Así como hay mujeres que tienen problemas para vestirse y no consiguen ropa en talles grandes, hay otras que por ser altas todo le queda corto...hay màs de 4000 socios del Club del pie Grande, sólo en Argentina, con familias completas.... cada una de estas personas está contada unipersonalmente... pero detrás de cada persona que hace contacto con nosotros, hay al menos 3 miembros màs de la misma familia con el mismo inconveniente. O sea, multiplicar 4000 (aprox) por lo menos por 3... solo en Argentina...
La red se está armando en España...donde sólo en 3 meses han escrito más de 400 personas con mayores problemas que en Argentina, ya que allá el 44 y 45 es màs normal que acà.
A la red de España escribe gente de toda Europa.
También se está armando la red en Colombia, Venezuela, Brasil, Mexico...
Esta es una realidad...por qué ignorarla !!
Hay médicos, especializados en cirugia plástica, que están amputando la falange de algunas mujeres porque estas están hartas de no conseguir calzado.
La otra realidad de las tallas y talles grandes.
Hombres que calzan 48, 50 y 52....mujeres que calzan 43...y niñas de 12 y 13 años que calzan 41, 42...y más. Por favor, ayudennos a darle difusión a este tema.
Al menos servirá para que algunos fabricantes aumenten los números y tallas de lo que fabriquen, y nos lo notifiquen.




Inmaculada Ruiz Santana.
Fundadora del Club del Pie Grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

No os equivoqueis. El que en España haya 41 como número habitual es una verdad a medias. Hace unos años hubo una reforma de las tallas de pie. Donde antes era un 40, ahora es un 41 y así sucesivamente.
Es decir, las que antes calzábamos un 41 (y llegaban al 39 ó 40) ahora calzamos el 42 (y ahora llegan al 40 o el 41).
Seguimos teniendo que emigrar para comprar calzado.
Y además de haber poco, nos discriminan económicamente. Por ejemplo, en el Corte Inglés, en época de rebajas, sólo las tallas grandes tienen un porcentaje de descuento (entre un 10% y un 20%) pero nunca las reducciones de hasta un 50% de tallas populares.
Ánimo! La culpa no es de mis maravillosos pies sino de los comerciantes.
Saludos,
Lola

CLUB DEL PIE GRANDE dijo...

Eso es niño: te invito a seguir manteniendo la autoestima alta !! Yo tampoco me quejo de mis pies...que son hermosos !!!
Inmaculada

Unknown dijo...

Hola me llamo Fernanda tengo 36 años y calzo 41 para mi siempre fue un problema comprarme zapatos solo sandalias me pude comprar porque me queda un poco del talon afuera asi q en verano no tengo tanto problema pero en invierno no consigo botas ni zapatos a la moda si hay de mi numero son muy caros o muy antiguos espero q haya una ley pero q se cumpla no como la de los talles q no se cumplen y que en todos los negocios podamos conseguir zapatos o zapatillas femeninas ya q solo se consiguen de hombre. besos y gracias por existir